top of page

5 claves para administrar una obra civil

1. PLANIFICAR CON ANTICIPACIÓN

Comenzar a planificar el proyecto con tiempo de antelación es indispensable para finalizar un trabajo de construcción a tiempo y satisfactoriamente. Además, definir los objetivos y los plazos para lograrlos, así como también planificar los costos, administrar el flujo del personal y los materiales de la obra, para evitar retrasos, incidentes e identificar los factores de riesgo.


2. CONTROL DE LOS COSTOS

Para llevar una buena administración de una obra civil es indispensable ajustarse al presupuesto de la construcción, compra de equipos, materiales, entre otros factores. Es importante tener un control de los gastos para evitar los aumentos imprevistos.


3. GESTIONA EL TIEMPO

Durante el desarrollo de una obra civil es común que la falta de tiempo sea uno de los factores principales en la toma de decisiones. La gestión del tiempo es indispensable para asegurar una organización y tener seguridad de que el trabajo previsto para cada día se lleva a cabo como está planeado. Los retrasos en las obras de construcción son muy costosos por la cantidad de etapas que representa, por ello es clave contar con un cronograma detallado para tener un mejor manejo del tiempo y evitar contratiempos.


4. ATENCIÓN CON PROVEEDORES Y PLAZOS

Es de vital importancia el trabajo de los proveedores y prestadores de servicios ya que sin este la obra no puede funcionar y seguir el curso correcto, por lo que es indispensable hacer una búsqueda detallada sobre cuáles son los que convienen más al proyecto, supervisar que se cumplan los plazos establecidos y contratar a los mejores.


5. UTILIZAR UN SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE CONSTRUCCIÓN

El uso de estas herramientas simplifica y facilita las tareas de administración desde un mismo lugar. YoConstruyo es la plataforma de compra y gestión automatizada que conecta a constructores, contratistas y proveedores. Compara, compra y administra de manera automática, ahorrando tiempo y dinero completamente GRATIS. Con YoConstruyo obtienes múltiples beneficios:


- Informes financieros y de volumen de material

- Cotizar, comparar y comprar materiales de construcción con proveedores calificados

- Fomento del trabajo en equipo y la consulta de información

- Evita el robo hormiga entre los acuerdos de proveedores y socios


Y mucho más, únete a nuestra comunidad regístrate aquí gratis




38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


foto whats app.png
bottom of page