top of page

Cómo evitar pérdidas de materiales en una obra de construcción

Cuando tenemos una obra de construcción de cualquier tipo, ya sea de vivienda o comercial, los materiales son parte fundamental en el desarrollo.

Sabemos que son muchos los factores que inciden en la gestión de una obra de construcción, pasando por temas legales, contratación de personal y diferentes alianzas estratégicas.



Las proyecciones para calcular las pérdidas en los materiales de obras de construcción pueden ser una gran problemática en las gestiones de las obras, ya que estos poco a poco han ido subiendo de precio y tales proyecciones se pueden quedar cortas.


Por ejemplo, insumos tan importantes como asfalto, acero, recebo entre otros materiales, han tenido alzas importantes en el sector de la construcción.


Si lo que queremos es ahorrar costos y equilibrarlo a su vez con la optimización del tiempo, calcular con mayor exactitud los materiales realmente necesarios nos facilitará mucho todo el proceso.



Evitar pérdidas, sin duda, es fundamental pero muchas veces no podemos calcular de la mejor manera lo que necesitamos y caemos en excesos y sobrecostos que nos perjudicarán.

Planificar y calcular estos costos y materiales ahora puede resultar más fácil con ayuda de la tecnología, gracias a diferentes plataformas en línea.


Además de planificar y organizar el presupuesto y los materiales que necesitamos para la obra que queremos sacar adelante, monitorear y revisar los gastos que realizamos es fundamental para equilibrar la gestión, ya que reducimos la posibilidad de tener sobrecostos.


 
9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


foto whats app.png
bottom of page