top of page

¿Cómo reparar una grieta en la pared de manera sencilla?

Una grieta en una pared, ya sea de yeso o de hormigón son causadas generalmente por el asentamiento natural de una casa con el paso del tiempo. Con unas sencillas herramientas y y los materiales correctos podrás conseguir una pared lisa. Sin embargo, ten en cuenta que si las grietas o la distorsión de la superficie de los paneles de yeso son graves, o si hay otros indicios de asentamiento significativo o posibles problemas estructurales, haz que un profesional de la construcción cualificado inspeccione tu casa antes de repararla.


  1. Para arreglar una grieta en un panel de yeso utilice una navaja para cortar una muesca en V de 1/8 a 1/4 de pulgada a lo largo de la grieta.

  2. Aspira el material suelto.

  3. Cubre la grieta con cinta para juntas de malla o con compuesto para juntas y cinta de papel, seguido de una fina capa de compuesto para juntas, que se extienda unos 5 cm a cada lado de la cinta.

  4. Deja secar.

  5. Aplica una segunda capa de compuesto para juntas, con una extensión de aproximadamente 6 a 7 pulgadas a cada lado de la grieta.

  6. Deja secar toda la noche.

  7. Finalmente lija ligeramente hasta que quede suave.


No cortes en la pared para reparar un agujero hasta que compruebes que los cables eléctricos y las tuberías no se atraviesan. Si el agujero tiene sólo unos centímetros de ancho, ilumina con una linterna para ver qué hay. Si tienes que ampliar el agujero, corta con cuidado en horizontal con una sierra para tabiquería seca, pero evita profundizar más de una

pulgada.


Las finas partículas del compuesto para paneles de yeso pueden dañar tus pulmones si las inhalas. Por ello, utiliza siempre una mascarilla contra el polvo al lijar el compuesto de yeso. Los guantes desechables también son una buena idea para proteger las manos de los efectos deshidratantes del polvo de yeso.


Antes de reparar tu grieta cotizamos por ti los materiales de construcción que requieras con proveedores calificados, además te entregamos comparativas de precios, tiempos de entrega y calidad del servicio.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


foto whats app.png
bottom of page