El cemento es un material de construcción esencial; de hecho, es el más utilizado en el mundo. La mayoría de las construcciones lo emplean en, por lo menos, una de sus etapas: cimientos, suelos, dinteles, muros, paredes o techos.
El principal beneficio del cemento es ser un material resistente y duradero, de bajo costo y de gran diversidad de aplicación. Esto lo convierte en uno de los favoritos de los arquitectos y empresas constructoras en todo el mundo.
Cemento Portland Ordinario (OPC): se fabrica y se utiliza en todo el mundo. Se usa ampliamente con varios propósitos, incluidos: hormigón, mortero (mampostería), yeso, lechada y masilla para paredes.
Cemento Portland Puzolana (PPC): (OPC +Clinker puzolánico) ideal para estructuras marinas, obras de alcantarillado, trabajos de cimentación, muelles, puentes, etc.
Cemento con alto contenido de alúmina: (OPC +bauxita y cal) ideal para construcciones sometidas a altas temperaturas o que generen mucho calor, como fundiciones, talleres, y refractarios.
Cemento de escoria de alto horno (Clinker +60% escoria) ideal para construcciones con presupuestos justos.
Cemento resistente a los sulfatos: se utiliza en suelos o aguas subterráneas que tienen más de 0,2% o 0,3% g/l de sales de sulfato de calcio, respectivamente.
Cemento de fraguado rápido: para estructuras bajo el agua y en condiciones climáticas frías y lluviosas.
Comentários