top of page

El impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania sobre el precio de los materiales de construcción

La reciente alza en los costos de los energéticos como el gas natural, petróleo, diésel, y otros precios como el aluminio, acero, cemento y demás materiales para la construcción, ha sido causada por la disputa entre Rusia y Ucrania.


Aunque el volumen de negocios de Rusia con América Latina es en general bajo en comparación con otras regiones del mundo, hay ciertos sectores productivos que se están viendo afectados por la guerra.


Este conflicto ocasionará que la industria de la construcción siga pasando durante el resto de este año por importantes problemas como la inflación, así como también la aparición de interrupciones en la cadena de suministro, la falta de mano de obra y los efectos de conflictos geopolíticos.


Además, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio a conocer que la inflación que estamos padeciendo en el sector de la construcción está 10 puntos por arriba de la inflación general en México.


En particular el caso de Cemex, al ser la cementera mexicana más grande del mundo, tiene una gran presencia en Europa, por lo cual es posible que se enfrente a diversos problemas inflacionarios en la producción de cemento y concreto.


De acuerdo a información publicada en el medio Reportacero, el aumento de los precios en México será de manera prolongada y no se limitará sólo al ramo del acero, también involucrará al petróleo y sus derivados, pues al ser México un país importador, es por ello que la incertidumbre generada por este conflicto ha generado y seguirá provocando un incremento en los precios.



57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


foto whats app.png
bottom of page