La tecnología está evolucionando a un ritmo constante, y el sector de la industria de construcción no puede quedar atrás. La aparición de nuevas tecnologías para la visualización de contenidos digitales puede suponer un valor añadido en los procesos de diseño y promoción de los proyectos.
La realidad virtual hace referencia a aquellos entornos y espacios que son generados a través de sistemas informáticos y que dan a los usuarios la sensación de estar inmersos en estos. Hoy en día se ha convertido en una de las tecnologías más utilizadas por las diferentes industrias en el mundo.
En la industria de la construcción cada vez es más utilizada con el objetivo de darle al usuario final una mejor experiencia y ofrecerle un servicio completo, en el que incluso puede visualizar previamente cómo quedará su proyecto, sea una vivienda, un hospital, un colegio o cualquier otro tipo de edificación.
Gracias a la realidad virtual los clientes y usuarios tienen la oportunidad de dimensionar el diseño final de las obras a través de un software y unas gafas adaptadas; con esto, no solo se quedaran con los planos que les presentan, sino que pueden tener una imagen más real del espacio que ocuparán, su tamaño, distribución, materiales, colores, entre otros aspectos.
Poder visualizar un proyecto antes y durante el proceso de construcción, representa varias ventajas, tanto para el arquitecto como para el contratista y el usuario. Algunas de estas son:
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Ahorrar en planos y maquetas del proyecto.
Supervisar el trabajo y avance de las diferentes áreas e identificar posibles dificultades.
Generar expectativas reales a los clientes y usuarios.
Posibilidad de personalización.
Facilitar la toma de decisiones del cliente.
Interactuar con el diseño del modelo.
Realizar cambios o adaptaciones durante el proceso
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