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La tecnología de la construcción

La digitalización es un proceso que viene con la evolución y no es tan sencillo como cambiar un manual de conducta en una empresa. Debe originarse desde la gerencia y llegar a todos los ámbitos de la misma, pero lo relevante acá es que es una gran oportunidad de ser más eficientes gracias a los beneficios que la tecnología nos ofrece.

Desde hace al menos 10 años se han venido presentando soluciones digitales en la industria de la construcción, desde cambios tan simples como mejorar las capacidades de diseño hasta la digitalización del papel. Con el paso del tiempo han comenzado a expandir sus carteras de productos para crear conjuntos de soluciones integradas. Grandes compañías en la industria están empezando a analizar cómo es que pueden aplicar plataformas digitales a su propia empresa. En el caso de los fabricantes, están más orientados a incorporar sus productos en las plataformas digitales para así llegar a sus distribuidores. En cambio, para los distribuidores el propósito se centra en vender a través de estas plataformas. El caso es que todos los casos requieren de un plan digital para poder implementar cada paso progresivamente y, por supuesto, entender el beneficio que obtendrán al usarlas.

Las plataformas digitales se pueden dividir en cuatro áreas: 1.Datos digitales Los datos digitales implican la recuperación electrónica y el análisis de datos para dar a cada enlace nuevas perspectivas y poder aprovecharlas al máximo. 2. Acceso digital Describe el soporte potencial de las plataformas móviles para el público y las redes internas. 3. Automatización Utiliza estas tecnologías para crear sistemas autónomos de autorregulación 4.Conectividad Revela la posibilidad de separar y conectar cada una de estas partes. La meta es crear más conciencia para comprender la transformación digital y que todos los usuarios puedan darse cuenta de la importancia de estas 4 claves como generadoras de valor de su empresa. Beneficios

  • Las plataformas son atractivas debido a su capacidad para aumentar la adherencia del cliente en comparación con las soluciones puntuales.

  • Cuantas más funciones e interfaces con otras herramientas se ofrezcan, mayor será la probabilidad de que la plataforma se vuelva crítica para las operaciones diarias de los negocios de los clientes.

  • Desde una perspectiva de la industria, el crecimiento de las plataformas implica que las grandes empresas necesitarán seguir escalando para seguir siendo competitivas.



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