top of page

Materiales que van a cambiar el sector de la construcción

Cada año, los materiales y las ideas se desarrollan e innovan, construyendo sobre los cimientos establecidos por décadas y décadas de hazañas arquitectónicas anteriores. El desarrollo de nuevos materiales de construcción permite a los arquitectos realizar mejor su visión, fortificando las construcciones con una resistencia, durabilidad y flexibilidad optimizadas.


Hormigón autorreparable

Utilizado comúnmente en la industria de la construcción, la ubicuidad del hormigón es quizás sólo igualada por la frecuencia con la que se agrieta. Es decir, mucho. Un hormigón capaz de reparar sus propias fracturas sería, sin duda, una gran ayuda para la industria de la construcción, ya que eliminaría las grietas, las reparaciones y las fugas, además de la necesidad de impermeabilizar.


Bioplástico

Especialmente resistente y duradero, el plástico es también uno de los elementos más contaminantes del mundo gracias a su lento proceso de biodegradación. El bioplástico, fabricado a partir de algas, quitinas marinas, celulosa y una plétora de otros recursos renovables de biomasa, hace que se degrade de forma mucho más rápida después de ser desechado. Una excelente alternativa ecológica al plástico fabricado con combustibles fósiles, sus sofisticadas propiedades podrían utilizarse en revestimientos, elementos estructurales y otras estructuras de refuerzo de la arquitectura.


Grafeno impreso en 3D

El grafeno, considerado uno de los materiales artificiales más resistentes del mundo, contiene propiedades físicas que hacen que sus aplicaciones sean casi ilimitadas. Sin embargo, como se manifiesta físicamente en forma de láminas o copos, resulta difícil (aunque no imposible) cuando se utiliza en la construcción.


Madera laminada cruzada

Fabricada con capas de madera maciza, la madera laminada cruzada ha demostrado ser una alternativa crucial para los edificios que necesitan sostenibilidad y durabilidad. Con su diseño de capas alternas, es prácticamente tan resistente como el hormigón armado y el acero estructural, y podría utilizarse teóricamente de la misma manera que este último en estructuras de diseño similar.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


foto whats app.png
bottom of page