top of page

¿Por qué es importante la cimentación en la construcción?


La fuerza de un edificio reside en sus cimientos. El propósito principal de la fundación es sostener la estructura por encima de ella y mantenerla en posición vertical. Por el contrario, un cimiento mal construido puede ser peligroso para los ocupantes y el vecindario. Con los edificios de gran altura tocando el cielo en estos días, se ha vuelto aún más importante tener cimientos poderosos.


La cimentación juega tres roles principales en la construcción de una estructura:

  • La parte básica es soportar la carga de todo el edificio

  • Una buena y fuerte base mantiene el edificio en pie mientras las fuerzas de la naturaleza causan estragos. Los cimientos bien construidos mantienen a los ocupantes del edificio seguros durante calamidades como terremotos, inundaciones, fuertes vientos, etc.

  • Los cimientos deben ser construidos de tal manera que impidan que la humedad del suelo se filtre y debilite la estructura.

La cimentación es el componente del sistema de construcción que interconecta la estructura del edificio con el suelo. Proporciona el soporte adecuado para evitar que la estructura se asiente de manera diferencial y es de esperar que no se asiente en absoluto.

Hay cimientos de losa a nivel del terreno que soportarán una estructura en suelos compactados, y cimientos profundos que usan cajones, pilotes o pies de cimentación profundos para soportar la estructura en el terreno que pueden carecer de su soporte estructural inherente.


 
22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


foto whats app.png
bottom of page