top of page

PROYECTOS DE ARQUITECTURA SOSTENIBLE EN MÉXICO

Actualizado: 10 ene 2023

En la actualidad, más de la mitad de la población vive en zonas urbanas y esta cifra seguirá aumentando en los próximos años, por lo que la arquitectura, el diseño y las políticas públicas deben ir de la mano para conseguir que las ciudades ofrezcan a los ciudadanos la oportunidad de vivir en espacios con los requisitos necesarios para mejorar su calidad de vida en todos los sentidos.


Lograr ambientes confortables en cantidad suficiente para abastecer a la población sin dañar el medio ambiente es uno de los grandes retos que enfrentan actualmente los países y sus grandes ciudades. Afortunadamente, en México y en la mayoría de los países, ya se están tomando acciones para promover el diseño de soluciones que satisfagan las necesidades actuales y se enfoquen en la arquitectura sustentable para la construcción de nuevos espacios.


En México ya podemos encontrar varios ejemplos de esta forma de construcción amigable con el medio ambiente, que toma en cuenta tanto la reducción del consumo de energía como el hecho de que los materiales utilizados en la construcción han sido proporcionados por empresas verdes.

Estos son tres edificios verdes mexicanos que todos deberíamos conocer:

  • BIBLIOTECA VASCONCELOS, CDMX

  • CONTAINER CITY, PUEBLA

  • LA AZOTEA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


foto whats app.png
bottom of page