top of page

¿Qué es la arquitectura ecológica?

Cuando se habla de construcciones o estructuras cuya eficiencia en el uso de recursos materiales son sostenibles para las personas y el medio ambiente, a eso se le llama arquitectura ecológica. Este concepto es amplio e implica diversos términos como ecoarquitectura o arquitectura verde, el enfoque de este tipo de arquitectura toma en cuenta desde el uso de materiales, las fuentes de energía, la eficiencia y el mantenimiento, entre otros.


La construcción es una actividad que implica el deterioro medioambiental, siendo esta la causante aproximadamente del 50% de residuos y emisiones a nivel mundial, y es por eso que este sector debe evolucionar con miras hacia tecnologías y materiales sustentable, pero sobre todo con una filosofía de compromiso ecológico.


La edificación y la construcción pueden converger con la sustentabilidad sin sacrificar estética, funcionalidad y habitabilidad. En este sentido, la arquitectura ecológica como la arquitectura sustentable deben en gran medida contribuir de manera positiva a proyectar la armonía entre la naturaleza y las construcciones.


En diversos periodos de la historia posteriores a los años 80 ha ido evolucionando y se ha adaptado el concepto de “ecológico”, tomando las vertientes desde el ecodesarrollo, hasta edificios vivos. No es de sorprenderse que la necesidad de materiales amigables con el entorno es una necesidad y no un lujo.


Pocas son las organizaciones que pueden proveer materiales que se ajusten a estas características y que además representen ventajas competitivas, es por ello que de los sistemas constructivos integrales.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


foto whats app.png
bottom of page