top of page

Se prevé crecimiento del 0.4% para la construcción en México en 2022

A pesar del estancamiento provocado por la insuficiente inversión privada y la inflación, El sector mexicano de la construcción puede crecer un “marginal” 0.4% interanual en 2022, según el informe de BBVA.


Esta cifra representa un pequeño avance después de la caída de 17% en 2020, cuando como consecuencia de la pandemia del COVID-19 se llevó a cabo la suspensión de la construcción un largo periodo.


“Lo que hemos visto es un rebote, pero es un rebote que, al igual que la economía general, habla de una recuperación incompleta”, indicó Carlos Serrano, economista jefe de BBVA México.



Según datos de El economista, la obra civil en México podría llegar a tener mejor desempeño en 2022 que la edificación, dicho suceso no se habría visto en los últimos 10 años.


Así mismo, Serrano sostuvo que el 74%, es decir, alrededor de tres cuartas partes del presupuesto federal destinado a obra pública está enfocado en 4 de las 32 entidades territoriales: Campeche, Tabasco, Ciudad de México y Veracruz. En lo que respecta a los estados del norte del país están concentrando la edificación privada por el interés de empresas extranjeras en construir naves industriales.


“El monto de inversión pública y privada debe ser mucho más alto para una recuperación más rápida.” mencionó.


El crecimiento de estas cifras es vital, pues el sector de la construcción tiene una gran importancia para México ya que es la cuarta actividad económica generadora de riqueza para el país y aporta más del 7% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


foto whats app.png
bottom of page