top of page

Tendencias clave en la industria de la construcción para el 2022

Desde la nueva normalidad que supuso la COVID-19 hasta la escasez de materiales que sufrieron muchos contratistas, la década de los 20 ha traído consigo una buena cantidad de retos. De cara al futuro, estas son las principales tendencias del sector de la construcción que traerá 2022.


El auge de las ciudades inteligentes y conectadas

El Journal of Urban Technology define las ciudades inteligentes como desarrollos urbanos "intensivos en tecnología" que conectan a las personas, los datos y los elementos de la ciudad para mejorarla:


  • El respeto al medio ambiente.

  • La economía.

  • La calidad de vida.

  • A medida que las ciudades inteligentes se hacen más comunes, la naturaleza de los proyectos de construcción será, a su vez, más compleja.


Desde los sensores para peatones hasta la iluminación con WiFi, las ciudades inteligentes requerirán que las empresas de construcción aumenten sus conocimientos técnicos.




El desarrollo de nuevos materiales de construcción

Para responder a la necesidad de maximizar los beneficios y la sostenibilidad, las empresas de construcción necesitan


  1. Reducir los costes de los materiales de construcción.

  2. Obtener materiales de construcción rentables y sostenibles.


En consecuencia, los siguientes materiales de construcción son actualmente una tendencia en la construcción:


Madera de ingeniería: se trata de productos de madera creados mediante la unión de varios tipos de madera blanda. El resultado es un material de madera lo suficientemente resistente como para sustituir al acero y al hormigón. Genera menos emisiones y menos residuos durante la fabricación de la madera de ingeniería que el acero y el hormigón.


Materiales reciclados: el uso de materiales reciclados no es una novedad. Pero teniendo en cuenta los problemas a los que se enfrentan las empresas constructoras, los materiales reciclados se utilizan ahora para construir estructuras enteras.


Materiales de construcción impresos en 3D: esto incluye hormigón, paredes, suelos y otros elementos esenciales necesarios para la construcción.


La impresión 3D tiene un mayor impacto en la industria de la construcción

La impresión 3D sigue desempeñando un papel importante en la construcción. Aunque todavía no se imprimen casas en 3D a gran escala, hay ejemplos de mansiones y edificios de oficinas que se han impreso en 3D, nada menos que en un tiempo récord.


Un uso más práctico de la impresión 3D en la construcción es el de las viviendas de emergencia y de bajos ingresos. El coste actual de una casa totalmente impresa en 3D ronda los 10.000 dólares y existe la posibilidad de que ese precio se reduzca aún más, hasta los 4.000 dólares.


Actualmente, la impresión en 3D de materiales, componentes de construcción y piezas para equipos de construcción ya está en pleno desarrollo.


La reducción de los residuos, los plazos de entrega y la posibilidad de imprimir en masa diseños personalizados sin cambiar la maquinaria hacen que la impresión 3D sea una tendencia del sector de la construcción que hay que tener en cuenta.


El crecimiento de los asistentes digitales


Los Asistentes Digitales complementan los modelos de atención al cliente y descargan de manera considerable la ocupación del recurso humano para poner foco en ofrecer una experiencia 360º al usuario. Es necesario planificar desde el inicio estos desarrollos con la capacidad de escalamiento a agentes humanos y añadir plataformas de servicio al cliente, ya que de esta manera se hace posible sostener una conversación continua en lugar de una compuesta por mensajes.


Las tendencias indican que un Asistente Digital debe construirse poniendo el máximo de atención en la experiencia usuario. El concepto “FP3” (de las siglas en inglés Frictionless, Personalized, Proactive y Predictive) sirve de guía para tener en cuenta las características de un Asistente orientado a optimizar la experiencia del cliente

YoConstruyo es tu asistente digital de construcción, cotizamos por ti tus materiales de construcción con proveedores calificados dentro de Monterrey para conseguirte los mejores precios. Implementa las tendencias del 2022 y optimiza tus objetivos.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


foto whats app.png
bottom of page