top of page

5 edificios más increíbles del mundo hechos de concreto

1. Burj Khalifa, Dubái.

Ampliamente aceptada como la estructura más alta hecha por el hombre en el mundo, con 2717 pies (828 m) de altura, abarca más de 160 pisos.

Ha establecido varios récords: la estructura ocupada más alta del mundo, el ascensor más largo del mundo, el piso ocupado más alto del mundo y más.

En total, utilizó unos 370.000 metros cúbicos de concreto, de los cuales 45.000 se utilizaron solo para la cimentación. El edificio tardó cinco años en completarse y se inauguró en enero de 2010.


2. Puente Causeway, Luisiana en EE. UU.

Completado en 1956, el puente cruza el lago Pontchartrain y en realidad consta de dos puentes que cruzan el lago. El más largo de los dos abarca casi 24 millas, lo que lo convierte en el puente sobre el agua más largo del mundo.

Los puentes están sostenidos por más de 9,000 pilotes de concreto, aunque está a solo 16 pies sobre el nivel del agua. También es conocido como uno de los puentes más intimidantes porque una vez que has conducido 8 millas, no puedes ver tierra en ninguna dirección.


3. Gran Dixons, Suiza.

Grand Dixence es una de las estructuras de concreto más grandes del mundo y es sin duda la presa más alta del mundo con 285 metros de altura y utiliza 6 millones de metros cúbicos de concreto. Como presa de gravedad, el material ha sido cuidadosamente seleccionado para resistir más de 400 mil millones de metros cúbicos de presión de agua únicamente con la fuerza y el peso del concreto.

Pero ese no es el único propósito. También alimenta 4 centrales eléctricas con la energía hidroeléctrica que produce. De hecho, produce tanta energía que puede alimentar hasta 400.000 hogares.


4. Konzerthaus Blaibach, Alemania.

El edificio no se parece a ninguna otra habitación de concreto, ya que es un simple bloque de concreto medio enterrado en el suelo. La entrada es una escalera de concreto debajo del bloque inclinado que conduce al área de recepción subterránea con bar y luego a la sala de conciertos.

El arquitecto del edificio, Petel Haimerl, eligió el concreto para la construcción porque proporciona la mejor acústica para la actuación. La superficie dura y lisa del concreto deja poco espacio para la cancelación de sonido, y las formas cuidadosamente elegidas crean pliegues en las paredes y el techo para un sonido óptimo.


5. Panteón de Roma, Italia.

Construido hace casi 2000 años y todavía en uso, es el domo de concreto no reforzado más grande del mundo. Construido con más de 4500 toneladas métricas de concreto y sigue siendo una de las estructuras romanas antiguas mejor conservadas del mundo.




37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


foto whats app.png
bottom of page